Hace mucho tiempo que me inspiran estos dulces, por sus colores y su perfección, después, con el tiempo, me inspiraron también con su sabor, esto que viví fue como un proceso de enamoramiento hacia el macaron.............algo tan simple, tan sabroso pero tan complicado de preparar.
Definición de Macaron: Es un pastelito tradicional francés hecho a base de clara de huevo, almendra molida, azucar glas y azucar; tiene forma redonda y para presentarlo se tienen que tomar dos galletitas y rellenarlas en medio con ganache del sabor deseado (generalmente de acuerdo al color del macaron). El aspecto del macaron es pulcro, impecable, de muy lisas superficies y ya ni hablar de sus colores, si hay algun color con el que sueñas fijo que algún macaron lo llevará puesto en alguna parte del mundo.
Estos son los macarons que probé la primera vez: de chocolate, café, fresa y vainilla (el de café fué mi favorito) :
Les presento la tarjeta que realicé inspirada en estos macarons que me comi casi sin respirar del gusto (si, ya se que asi no se saborea lo bueno pero no me pude resistir), seguí usando la técnica del scrap y en esta ocasión le puse un colgante de un candado, el texto dice: "llenas mi vida de dulces momentos"; cuantas personas se merecen esta tarjeta en tu vida? a cuantas personas llenamos el alma o cuantas personas nos llenan el alma a nosotros? no solo los dulces nos endulzan no? hay gente que es pura miel y puro amor.
He hablado del MACARON porque hace un par años los descubrí y me llamó tanto la atención que los busqué y los llegué a conseguir (aún tengo pendiente una cita con las pastelerias de Barcelona, he armado una "ruta dulce", como la llamo yo, donde figuran pastelerias clave que pueden vender macarons y será mi tarde de mimos para mi) cuando los probé por primera vez llevaba toda la razón, eran como me los imaginaba: crujientes por fuera y melosos por dentro y sus colores me volvian loca, sabia que llegaria a inspirarme mucho en ellos y como no......algún dia me atreveria a hornearlos.
Pues ese día llegó, ayer domingo los hice!!!!!
Pronto llegará el 3er cumpleaños de mi niña y queria hacerle una reunión muy especial, con una pequeña mesa decorada muy apetitosa y diferente y asi fue como me puse manos a la obra (tenia que practicar porque estos dulces son algo complicados), investigué comparé recetas, trucos y consejos, leí errores comunes (para no comerterlos), tomé precauciones, calibré la balanza, etc, etc una larga lista de etceteras diria yo, si, esto era mas complicado de lo que me habia llegado a imaginar, claro, uno ve 4 ingredientes y dice: esto es pan comido ja ja ja, que va, despues me di cuenta por que algunas personas iban por la 4ta. vez que los preparaban y seguian sin lograrlos, al menos no lograban la parte estética, encima también es muy laborioso.