martes, 6 de abril de 2010

Pom-poms - DIY

Como les comente en post anteriores, estoy preparando una mini-fiesta de cumpleaños para mi niñita y este año me he animado a hacer los famosos pom-poms de papel de seda (o tissue), para realizarlos seguí unas sencillas instrucciones que publicó la pagina Oncewed en la parte de cosas DIY (Doing it yourself o hagalo usted mismo), es realmente facil y quedan estupendos y llamativos, los animo a realizarlos.

Materiales: tijeras, papel tissue (seda), hilo.

Procedimiento:
1.- Cortar el papel en varias hojas iguales, pondrán mas o menos "capas" según el diametro del pom-pom que deseen realizar (mas papel para que quede mas esponjoso si el pom-pom es mas grande), en este caso yo hice pom-poms de mas o menos 25cm y puse 8 capas aunque con 7 tambien hubiera bastado.

2.-Doblar el papel como haciendo un acordeón, mas o menos de 1,5cm y cortar las puntas de forma redondeada o en punta, segun deseen el efecto del pom-pom.

3.- Atarlo por la parte central con un buen nudo.

4.- Empezar a abrir hoja por hoja, tirando bien pero sin romper el papel, mientras se va haciendo esto se van acomodando las capas para que el pom-pom quede perfecto.

2 comentarios:

Aura Violeta dijo...

Gracias Jann estos me los apunto, por lo menos le hare dos, son preciosos y explicaditos asi creo que podre hacerlos, ya te pasare fotos :)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.