lunes, 5 de julio de 2010

Plastelina casera!!!

Esta es una actividad que teniamos pendiente, hoy encontre una receta y justo tenia todos los ingredientes asi que mi hija y yo nos pusimos manos a la obra.

Ingredientes:

1 taza de harina (yo use harina común, que no sea de reposteria ni preparada)
1 taza de agua (del grifo)
1/2 taza de sal (use la sal que tenia osea con yodo, calcio, etc, etc, enriquecida con todo ja ja ja)
1 cucharadita de cremor tártaro (hay Dios, he recordado lo que pase para conseguir este ingrediente para las galletas del cumpleaños de mi hija, recorri medio Barcelona pero lo logre encontrar)
1 cucharadita de aceite común (use de maiz)
colorantes alimentarios a gusto
escencia para perfumar a gusto tambien (yo use un aceite de jengibre)


Preparación:

Se vierten todos los ingredientes en una olla (menos los colorantes), no es necesario tamizar la harina, y se pone a fuego lento, se mueve con una cuchara de palo y pronto veran que empieza a espesar la mezcla asi que hay que mover fuerte hasta que se forme una bola que no sea pegajosa, se saca del fuego y se vierte en la superficie de trabajo, se deja enfriar.
Podemos dividirla en cuantas partes deseemos, cada parte se colorea por separado con los colores que mas nos gusten (o los que tengamos a mano en el peor de los casos ja ja ja), tambien se puede poner escharcha o purpurina para que brille.

Despues envasé cada color en un recipiente distinto con tapa y a jugar, a que puede ser un buen regalo? y encima no daña el medio ambiente. Les dejo como comentario personal que me encanta la textura, es muy moldeable, nada pegajosa y cuando la pones entre las palmas de las manos te quedan unas bolitas mas perfectas que con la misma playdooh ja ja ja.

Ojo!!! no es comestible asi que mucho cuidado con los niños pequeñitos.



1 comentario:

Anónimo dijo...

es la mejor plastilina casera que he visto, es maravillosa, los colores me encantaron... hmmm el tema sera encontrar aqui el cremor tartaro y los colorantes tampoco se bien bien donde conseguirlos... pero voy a buscar porque a la Cachorra le encanta jugar con plastilina y la nuestra ya esta muy seca...

besotes!