sábado, 22 de septiembre de 2012

Cesta de Tela para Bicicleta / Basket of fabric for bicycle

Hola a todos, espero que esten bien, este post que publico hoy es mas bien personal, de algo que se queda en casa, es una cesta de tela para acoplar a la parte delantera de la bicicleta de mi hija grande, la hice ayer por la noche ya que hoy se irá con su amiga a montar bicicleta al pueblo de al lado que tien mucho "carril bici", en este pueblo donde vivo poco se puede montar libremente y si lo haces siento que estas molestando a los que pasean tranquilamente a pie, muchos sustos me he llevado con ciclistas ya como para salir hoy y estar intranquila con los nervios de puntita asi que mejor busquemos algo que se ajuste a nuestras necesidades y listo.

Hace un tiempo vi en Kireei un tutorial donde hacian una cesta de tela y enlazaban un blog donde estaban todos los pasos, el blog en cuestion es Noodlehead, sigan este enlace para ver el tutorial que muestran completo.  Bueno, hice una versión un poco distinta ya que al coser a mano y sin los materiales citados exacatmente me las tuve que arreglar con mis propias medidas y demas, tambien cambie la versión porque hice que la cesta se pueda usar abierta tal cual o cerrada cuando tiras de un cordel, asi si lleva pequeñas cositas sabra, ella, que no se perderan por alli a la hora de meter y sacar la bici del auto (bueno, tambien se puede desmontar la bolsa ya que solo va ajustada con velcro jejejeje).  Para las personas que estan interesadas por el patrón de esta bolsa les digo que recorte una cartulina con la base solamente, el resto lo fui cosiendo como me fue saliendo, no hay un patrón específico que segui para coser esta bolsa.


Las bases de la bolsa
la bolsa sin el forro de dentro
aqui aun no estaba cosido el dobles para meter la cuerda para lograr que la bolsa se cierre
ya esta cosida la parte de arriba
las ataduras para acoplar la cesta a la bicicleta
la bolsa con la parte de arriba levantada para convertirse en bolso cerrado
la cesta cerrada
ya lista en la bici, aqui la cesta abierta con la parte de arriba doblada
la cesta cerrada






2 comentarios:

Natalia dijo...

Hola Jann!! Que linda te ha quedado esa bolsita, me encantó. La hiciste a mano? Que bien coses. Espero poder hacerle una a mi hija, para que meta sus muñecas (hijas como le dice). así que te agradezco el paso a paso y el enlace.
Saludos para ti
Naty de Villa Caramelo :)

Jann dijo...

Hola Natalia, muchos saludos para ti!!!!! animate a coserla, yo no sabia coser ni un botón, son las ganas de darle a las hijas cosas diferentes hechas con cariño, un abrazo para ti