martes, 14 de octubre de 2014

Decoración Nórdica para Casas de Muñecas

Hace algunos años nacieron mis ganas de hacer juguetes, aparte de otras cosas claro, los juguetes que creaba han sido una parte importante de mi terapia, una terapia en la cual tenia que quitarme los miedos de criar en un pais que no es el mio, yo se criarme a mi misma (si, me crio yo solita yeah!) pero ......¿como se hace para criar dos niñas en un sitio que no dominas? ¿que no es tu territorio? pues amigos, poniendole ingenio.  
Volviendo al tema juguetes, es un tema que me apasiona asi que no podia excluirlo de mi vida y dejarlo en manos de las jugueterias solamente, asi que hice de todo un poco: 
-Por imitación: ya que los que veia eran muy caros y me antojaba que mis hijas disfrutaran de algo igual.
-Por inspiración: ya que hay gente mágica que hace lo que justamente describes como "parece creado para mi" y quiero ver si puedo hacerle uno parecido a mis hijas.
-Por creación propia: lo que necesitaba o me apetecia que tuvieran lo diseñaba y punto.
-Por adaptación: cosa de adultos transformada para pequeños, ropa que ya no les quedaba transformada en efredones mulliditos para muñecos, vamos, el reciclado-transformado de toda la vida.

Les enseño el último juguete 80% artesano que he hecho, usando los 4 principios mencionados alli arriba jajajaja, imité (o traté de imitar) la decoración nórdica, me inspiré en el reciclado de pallets, creé a mano todo la ropa, con mini telares, con mcuhos pinchazos en los dedos por la mini costura de colchones, cojines y pompones de bufanda y los dedos entumecidos por el crocheteo del gorro porque el hilo era demasiado fino, adapté una rama de árbol y la convertí en escalera, pinté con chalk paint la libreria, etc.

Ya tenemos casita de muñecas nueva!, un abrazo para todos