jueves, 4 de julio de 2013

Blandiblú Casero - How to make Slime

Hola a todos, espero que esten bien, les cuento que fuimos la familia entera a comer unos helados y en la plaza donde nos sentamos habia una drogueria-ferreteria asi que le puse turbe a los lametones del susodicho helado de yogurt y me fui directa a preguntar a la tienda: tiene borax? y si, si tenian, compre 100 grs, mas contenta que me vine (aún mas porque al lado de la drogueria habia una tienda de arte......mal asunto, tengo juguetes nuevos!!!!.

El porque del borax es que tenia pendiente una receta de esta masa escurridiza que se comercializó mundialmente con muchos nombres distintos, resulta que aqui en España la conocian como Blandiblú y aqui probamos tantas recetas como podamos porque ahora estamos convencidos que todo lo que preparamos en casa es mil veces mejor en muchos aspectos, encima es muy divertido.

Receta de la masa escurridiza Blandiblú o Slime:
  • Borax (yo usé 3 cucharadas pero creo que debi hechar alguito menos porque no tenia tanta cola blanca)
  • Cola blanca, la de hacer manualidades, yo usé unos 100 ml.
  • Agua caliente
  • Colorantes alimentarios (yo usé en gel pero vale cualquiera)
Preparación:

En un recipiente se mezcla el pegamento blanco con la misma cantidad de agua caliente y se le agrega el colorante, se remueve y se deja alli.

En otro recipiente se agrega 1 taza de agua caliente con el borax y a esta mezcla se le agrega la mezcla del recipiente anterior sin remover ni nada, se deja alli y va cuajando solo, yo lo deje 1 minuto y con una cuchara lo movi y ya estaba lista la masa, la cogi con las manos y el resto de agua que queda en el recipiente se tira, y ya la tenemos lista para jugar desde ese mismo intante.





2 comentarios:

amparo dijo...

Genial . Yo tengo pediente hacerla. Mw encanta el color.

Analia y Juji dijo...

Genial! Tu sobri va a estar feliz!!! Tia Janni genia!!! Te queremos mucho ( ahora a ver donde conpramos el borax!)