domingo, 7 de julio de 2013

DIY Mini Piñata de Sandía

Hay una canción tan túpica en mi pueblo para romper la piñata, que cada vez que mis hijas rompen las suyas yo la canto con todas las fuerzas de mi garganta (afonia posterior bien merecida), y eso que solo me se el coro, en fin, que vivan las piñatas, pero no las modernas si no las de toda la vida, las que hay que agarrarlas a palos, hacer cola detras y atizarle con fuerza para que haga PUM y nos lluevan todos los regalitos.

Aún recuerdo cuando era niña y me metia los juguetitos y caramelos debajo de la falda porque habia que avivarse, si no, se los llevaban otros, despues ibas a buscar a tu madre a entregarle el jersey todo remangado lleno de juguetes y porquerias varias porque en ese entonces coger papel picado era lo mas de lo mas, ahora, como madre, me doy cuenta que es un fastidio (me dieron ganas de poner una groseria jajajajajaja, como cuando hablo de la purpurina) ya que despues nos toca pasar la aspiradora a nosotras o en el peor de los casos la escoba y por mas que la pases esos papelitos tienen vida propia, aparecen debajo del sofa, en los pelos de tus hijas, cuando abres tu bolso, etc etc etc.

Bueno, al grano, que vivan las piñatas, insisto, cada niño tiene que golpear varias piñatas en su vida, yo añadiria esto a la lista de básicos para el crecimiento emocional de las personas jajajajajaja.

Para hacerla usé cartón, corté dos piezas iguales y para el lateral una tira larga que fui pegando con cinta de papel para sujetarla y hacer el "cajón", siguiente mezcle cola blanca con agua a partes iguales y empapele con trozos de papel cortado para dar resistencia y que aguante los golpes de los niños.  Para la decoración final hice tiras de papel pinocho (crepé) de unos 3cm y le corte flecos cada medio cm (si, trabajo del mas trabajoso) usé 3 colores, rojo, verde claro y verde oscuro.  El hueco para el relleno lo hice arriba y esta super bien camuflado, cuando se termine de rellenar le hare un hueco en la punta, pasaré un cordon al que hare varios nudos para que haga de tope y sellare la piñata, no se nota ni donde estaba el agujero del relleno asi que se pueden usar de guirnaldas si se hacen varias y despues pueden golpear todas o servir de sorpresas- souvenirs para los invitados, ahhhh las pepitas son gotas de cartulina negra, solo eso.

Feliz fiestas de verano!!!! un abrazo para todos.





No hay comentarios: